domingo, 16 de enero de 2011

Colección de más de 2mil piezas prehispánicas en el Museo Amparo




Más de dos mil piezas del México prehispánico, desde la época preclásica hasta el posclásico.
Es una de las colecciones bajo custodia de particulares, más completas en cuanto a las culturas que presenta al público.  
 

Atraves de una de las colecciones de arte prehispánico más importantes en Mexico, los visitantes tendran un panorama general de las diversas culturas que habitaron el Mexico prehispánico desde la epoca preclasica (2500 AC - 300 DC) hasta el posclásico (900 DC - 1521 DC).  Esta coleccion se encuentra integrada por un acervo de más de dos mil piezas distribuidas en 7 salas que culminan en un recinto especial dentro del cual se exhiben las piezas mas importantes.

En de las tres primeras salas son mostrados y explicados exclusivamente los objetos, sin hacer referencia a su cronología o a la cultura a la que pertenecieron enfatizando las tecnicas, tendencias y funciones del arte.
Dentro de las siguientes cuatro salas se presenta una distribución cronologica y cultural de los objetos abarcando los períodos: preclasico, protoclasico, clasico y posclasico, enfatizando las influencias e
intercambios entre las seis areas culturales que conformaron el espacio mesoamericano.

La museografía de esta area se concibio con el objetivo de que ademas de proporcionar informacion sobre las culturas y los objetos, estos pudiesen ser contemplados tanto como herramientas de investigacion,
como obras de arte. De esta forma la presentacion de los objetos permite al visitante apreciar la extraordinaria destreza con que los artesanos mesoamericanos representaban y concebían su entorno.

Por otra parte, es importante señalar que el Museo Amparo fue pionero a nivel mundial al poner al servicio de sus visitantes el sistema de disco compacto interactivo multilingüe en español, ingles, frances, aleman y japones. Este es un avanzado sistema didactico multimedia que fue instalado en las salas de arte prehispánico, mediante el cual pueden ser formados bancos de datos visuales y auditivos de magnitudes insospechadas y que proporciona la informacion contenida en su memoria mediante un sencillo manejo, por control remoto o digitalmente. 


Dirección:
2 Sur 708, Centro Histórico, Puebla, Pue. México.
C. P. 72000 / Abierto de miércoles a lLunes de 10:00 a 18:00 Hrs. T. + (222) 229 38 50

0 comments:

Publicar un comentario