domingo, 20 de noviembre de 2011

VII Mesa Redonda de Palenque 2011, del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2011, en la Zona Arqueológica de Palenque


Este fin de año se llevará a cabo la VII Mesa Redonda de Palenque 2011 con sede en
Palenque, Chiapas, México, ojalá tengan la oportunidad de asistir.


Saludos

El Mayista



La antigua civilización maya se distinguió de otros pueblos mesoamericanos -entre otros aspectos-, por el manejo de una cronologia del tempo, a través de un sistema de cuenta con el cual registraron eventos históricos y organizaron sus actividades cotidianas.

La VII Mesa Redonda de Palenque “Los mayas y las concepciones del tempo” es un foro de análisis que reúne a especialistas de todo el mundo en diversas disciplinas, quienes presentan los más recientes estudios sobre esta civilización prehispánica. Durante el foro que se desarrollará del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2011, en la Zona Arqueológica de Palenque, Chiapas, se entregará también el Premio Palenque, que fomenta la participación de jóvenes investigadores.

Los participantes en el certamen presentan sus estudios a la comunidad académica y a la vez son recompensados económicamente. Además permite incentivar investigaciones serias y de calidad académica. La evaluación de los ensayos estará a cargo del Comité Académico de la VII Mesa Redonda de Palenque, integrado por destacados especialistas del INAH y la Universidad Nacional Autónoma de México. La Mesa de Palenque fue fundada en 1973 por iniciativa de la epigrafista e historiadora de arte, Merle Green, con el apoyo de otros importantes investigadores.

0 comments:

Publicar un comentario