viernes, 30 de julio de 2010

Corrección en revista Arqueología Mexicana No.103 pág. 47


En la edición de la revista Arqueología Mexicana Mayo-Junio 2010 No. 103 "Profecías Mayas", se hace una aclaración en el artículo "Los escenarios del porvenir Cómputos y textos futuristas en Palenque", en el último párrafo de la página 47:

En la actualidad unos autores esotéricos aseguran que la cuenta maya del tiempo concluirá el 23 de diciembre de 2012 d.C., cuando se termine el ba´ak ´tun decimotercero de la era actual, 13.0.0.0.0.4 ajaw 8 k´ank´in; bajo este supuesto, deducen que los mayas previeron una especie de final del mundo. Los registros mayas demuestran - matemáticamente - que esta idea es enteramente falsa.

corrección:

En la actualidad unos autores esotéricos aseguran que la cuenta maya del tiempo concluirá el 23 de diciembre de 2012 d.C.,cuando se termine el ba´ak ´tun decimotercero de la era actual, 13.0.0.0.0.4 ajaw 3 k´ank´in; bajo este supuesto, deducen que los mayas previeron una especie de final del mundo. Los registros mayas demuestran - matemáticamente - que esta idea es enteramente falsa.

Esta aclaración también fue hecha por el autor del artículo Guillermo Bernal en la presente revista Arqueología Mexicana Julio-Agosto 2010 "La sexualidad en Mesoamérica" página 8 como "Fe de Erratas".

Es importante que estos detalles se revisen para evitar que las personas que no son seguidores asiduos a la revista y la adquirieron por la temática de las profecías Mayas, tengan una base solida en el estudio de la cultura Maya.

Saludos

El Mayista



0 comments:

Publicar un comentario