jueves, 1 de septiembre de 2011

XVIII Feria del Libro de Antropología e Historia



La Feria del Libro de Antropología e Historia llega a su edición número XXIII. Nuevamente, se darán cita en el Museo Nacional de Antropología las principales casas editoriales que cuentan con publicaciones sobre temas relacionados con historia, antropología, arqueología, etnografía, lingüística y ciencias sociales en general. Tradicionalmente, la exhibición y venta de libros se complementa con la oferta de colecciones de música y muestras de productos artesanales de diversas regiones indígenas de nuestro país.

Del 22 de septiembre al 2 de octubre, tendrá lugar la exposición editorial más importante de América Latina en el ámbito de la antropología y la historia. La actividad editorial enmarcará, además, las tareas académicas que tradicionalmente se desarrollan en la feria y que con el paso del tiempo han contribuido a consolidar su prestigio.

Este año, la FLAH tendrá como invitado a Brasil. Nación tradicionalmente festiva y deportista, es también una de las principales exponentes en producción editorial y académica de América Latina. Cuna de autores como Darcy Ribeiro, Luis da Cámara y Gilberto Freyre, que han marcado el camino de muchos otros en temas de antropología e historia, la oferta académica brasileña en estos temas es rica y abundante.

Nuevamente, el Museo Nacional de Antropología será punto de encuentro de especialistas de las áreas de antropología social, etnología, antropología física, arqueología, historia, etnohistoria, lingüística, restauración, conservación y ciencias sociales en general, provenientes de Brasil y México, así como de otros países.

Además de la presencia editorial y académica, la XXIII FLAH dará cabida a una variedad de expresiones culturales, artísticas y cinematográficas mexicanas y brasileñas. Estarán presentes también las principales casas editoriales e instituciones de educación e investigación de ambos países.

La programación de este año incluye conferencias, simposios, mesas redondas, presentaciones editoriales, música, danza, cine, talleres, exposiciones y, desde luego, la exhibición y venta de libros. Durante los fines de semana se llevarán a cabo actividades dirigidas a niños y adolescentes. Todas ellas gratuitas.

El público que tradicionalmente asiste a la Feria del Libro de Antropología e Historia está conformado principalmente por investigadores, académicos, estudiantes y especialistas, quienes acuden para conocer y adquirir las novedades editoriales propias de su quehacer científico. Sin embargo, cada vez más, la visita también un público amplio, principalmente joven, interesado en los procesos culturales e históricos de nuestro país y del mundo entero, que gusta adquirir libros y asistir a las diversas actividades académicas y culturales.

Durante la pasada edición de la FLAH hubo una afluencia de más de 100 mil visitantes; este año esperamos ser anfitriones de un mayor número de personas.

La cita es del 22 de septiembre al 2 de octubre, en el Museo de Antropología e Historia. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, col. Chapultepec Polanco.

0 comments:

Publicar un comentario