sábado, 25 de octubre de 2014

Hoy 25 de octubre proyectarán en la ciudad de México el filme: Entre dos mundos la historia de Gonzalo Guerrero





El día de hoy 25 de octubre se llevará a cabo la presentación del documental -coproduccion México-España- que narra la historia de Gonzalo Guerrero, un onubense natural de Niebla que naufragó junto con otros coterráneos y arribó en un batel a las costas del actual estado de Quintana Roo entre los años 1511 y 1512. 

Su integración definitiva con los mayas sucede cuando conoce y se enamora de Zazil Há, la hija de un jefe maya y con ella, formó la primera familia mestiza entre europeos y americanos. Guerrero, además, acabó siendo un jefe militar que luchó a favor de la población indígena y en contra de los españoles, evitando la conquista de la Península de Yucatán durante más de 20 años. 




Esta historia es protagonizada por la actriz Mexicana Alejandra Toussaint en el papel de la princesa maya Zazil Há y por el actor español David Marín como Gonzalo Guerrero. La dirección corre a cargo del multipremiado director español Fernando Gonzalez Sitges. Es una coproducción de TV UNAM, Minotauro y Sherefe producciones llevada a cabo por Ernesto Velázquez y Alejandro Palma Verrey. 

Esperemos que este filme logre las expectativas básicas de esta difícil misión de interpretar al padre del mestizaje en tierras precolombinas y de su grandiosa historia, de no ser así, siempre habrá la oportunidad de pulir la historia atraves de la magia del cine.



Foro Reyna Barrera 19:00hrs
francisco pimentel No.14, 06470 Mexico City, Mexico
Entrada libre.

0 comments:

Publicar un comentario