domingo, 10 de febrero de 2013

Conferencia magistral Recientes Descubrimientos de “El Mirador”



Recientes Descubrimientos de “El Mirador”

El Dr. Richard Hansen dará conferencias magistrales en Playa del Carmen, Quintana Roo, México
con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las investigaciones.

En las conferencias, se expondrán los más recientes hallazgos del especialista en la Reserva de la Biosfera Maya, al norte de Tikal, Petén, Guatemala, en un área estudiada de 2,169 kilómetros. 

El Dr. Richard Hansen confirmó que en la reserva natural de Calakmul, Campeche, donde se localiza una de las zonas arqueológicas más importantes del Mundo Maya, es víctima de la depredación, ya que es constante su saqueo, tanto del lado de Guatemala como de México, esto sucede porque no hay vigilancia y existe mucha pobreza en la zona, por lo que campesinos toman vestigios y ofrecen a buen precio las piezas de la cultura milenaria a gente que las colocará en el “mercado negro”. 


El arqueólogo Richard D. Hansen muestra en un mapa el peligro que corre la reserva de Calakmul.
 (Alida Martínez/SIPSE)


“Buscamos una alianza binacional para proteger la zona”, espetó esto tras mostrar un mapa de esa reserva donde también surge otro problema, la deforestación. Informó que los labriegos están destruyendo esa reserva para contar con más espacio para sus parcelas y potreros, en un estudio hecho por la NASA se exhibe que desde hace cinco años se está perdiendo macizo forestal donde se localizan vestigios arqueológicos.

Insistió que hay que preservar esa área que abarca de “El Petén”, Guatemala, hasta  la Cuenca de “El Mirador”, en Campeche. La importancia de la zona se debe a que se localiza la concentración más grande y antigua de vestigios arqueológicos; también ahí se localizan las pirámides más grandes que los ancestros mayas edificaron.



 Playa del Carmen, México.
15 de febrero  
Auditorio del Colegio Mayaland
Av. Juárez Parcela 186. Col. Ejido. Nte.
Playa del Carmen, Q. Roo
Tel: (984) 206 38 60
      (984) 116 89 62
info@colegiomayaland.edu.mx 

17 de febrero
Centro cultural de Puerto Aventuras


0 comments:

Publicar un comentario